miércoles, 18 de mayo de 2011

Instalación CHANEL

Buenos días!!!

Hoy vuelvo para informaros que ya estoy un poco más desahogada, ayer tuve entrega final de dos proyectos en la universidad, os dejo unas fotos para que lo veais... prometo volver a escribir pronto!!! ;)

El derroche, ese ridículo (desde mi punto de vista) de un tipo de sociedad que no aprecia el valor verdadero de los productos o que se autosatisfacen con el vacio de la apariencia.


El haber representado la pieza respirando de la atmosfera de una imagen tan definida como es la de la firma chanel, ha sido princpipalmente para crear entre el espectador y la pieza un dialogo, ya sea de rechazo o aceptación.


Que el espectador pueda llegar a sentirse usuario, y que a su vez considere la obra como un producto de venta exclusiva.

Por otra parte no es aleatorio la elección de productos infantiles y domesticos sacados de su contexto, transportados a la exclusividad y al exceso. Plantear la obra artistica como un producto exclusivo, un producto a la venta de un cierto tipo de usuarios al que ésta es accesible.


Separar la pieza de su entorno, aislarla, sumergir cada producto en un todo blanco, encuadrado, cerrado, cobijado.


También, creo, se plantea la duda de la autenticidad, si en algún momento puede llegar a ser factible , duda que se comparte con la otra parte de la pieza, las fotografías publicitarias, de las que puede surgir la duda si realmente pertenecen a la firma, pues siguen fielmente la linea de marketing de ésta.


¿es el arte un derroche, o un producto no accesible intelectualmente a todos?




1 comentario:

  1. Es una buena propuesta y una buena idea. A la gente le gusta la exclusividad y la mayoria no se lo pueden permitir. Sacarlo de su contexto es una idea genial, hace posible que las personas se lo puedan permitir y se sientan felices.
    La verdad que ahora ademas de unos de tus cuadros quiero uno de tus botes de chanel
    Susana

    ResponderEliminar